Play Store cambia de nuevo su diseño para una distribución más lógica

Play Store reordena su menú lateral para dar prioridad a las secciones más usadas.

Play Store

¡Y otro pequeño cambio de Play Store! Este es uno de esos cambios mínimos de interfaz que vemos a menudo aparecer en las apps de Google, pero hemos leído tantos avisos al respecto que casi mejor dejar que todo el mundo lo sepa. La Play Store, el portal del mundo de las aplicaciones de Android, ha sido actualizada para incluir un diseño de menú ligeramente alterado y, para ser sinceros, es una mejora. Como avisan desde Android Police, se podían ver áreas en el menú lateral relacionadas con tipos de contenido. En la pantalla por defecto este era el caso de Aplicaciones y juegos, lo que tiene sentido dado que es el área de más interés en un teléfono Android.

play storeplay store

Esta sección ha sido renombrada Home, aunque funciona de la misma manera, ofreciendo recomendaciones sobre aplicaciones a descargar, así como listas y demás. En el viejo menú, había una sección más bien redundante de Películas, Música y Libros, que también era una pestaña separada accesible desde la pantalla por defecto.

Una distribución más lógica

Siempre nos pareció que no tenía mucho sentido dada la sección individual para Películas y TV, Música y Libros, así que no es una sorpresa verla marchar. En lugar de la opción eliminada hay un nuevo área dedicada enteramente a los Juegos. Las pestañas siguen teniendo su lugar, pero ahora tienen un sentido más lógico. Si quieres ver tus aplicaciones instaladas, la sección Mis aplicaciones y Juegos se encuentra en lo alto de la lista del menú, pero sin recibir su propia pestaña.

No es que haya mucho más que decir. El cambio tiene sentido, pero no es revolucionario. Parece que no todo el mundo está recibiendo al mismo tiempo este cambio, ni siquiera cuando se descargan la aplicación de nuevo. Es de esperar que tarden un poco. De todos modos, será mejor que te asegures de que tienes la última versión yendo a Ajustes > Versión de Play Store o descargándote la APK desde Portal Hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here