Play Store recibe una nueva actualización en su página offline

En la actualidad, la página de Play Store nos hace perder el tiempo porque tenemos que refrescar la página una y otra vez.

Play Store

A partir de ahora, si perdemos nuestra conexión a internet mientras estamos usando Play Store, ya no será necesario presionar de forma repetida el botón de reintentar. Para facilitar el proceso, lo que sucederá es que la misma tienda nos avisará de cuándo vuelve a estar en funcionamiento. Es algo que nos ha podido pasar a todos y todas mientras utilizamos la tienda de Google: estamos en la Play Store, pulsando una y otra vez el botón de reintentar porque nuestros datos o nuestra conexión de internet se han caído. En la actualidad, la página de Play Store nos hace perder el tiempo porque tenemos que refrescar la página una y otra vez hasta que vuelve a funcionar correctamente.

Por otro lado, el botón, de color gris y muy sencillo, parece ser una reliquia de los primeros años de Android y no parece encajar bien con el aspecto actual de la interfaz en Android Nougat. La buena noticia es que parece que el gigante de los buscadores ha podido ocuparse del problema y pronto nos llegará el cambio que esperamos.

Play Store

La actualización se está lanzando poco a poco en los teléfonos Android

Esta actualización, que está tardando un poco en salir en muchos países, nos permite activar una opción para que la Play Store nos avise cuando vuelva a estar conectada a la red. Así, en lugar de quedarnos atascados en esa página offline, podrás seguir haciendo tus cosas hasta que te llegue una notificación de la Play Store, lo que indica que la página que intentabas ver por fin va a poder ser cargada.

Play Store

El botón de reintentar no ha desaparecido, como se puede ver en la imagen. Pero, al menos, la nueva interfaz de usuario se encuentra mucho más en línea con el tema de Android Nougat, lo que le da un toque sofisticado y mejor integrado a su aspecto general.

Es muy posible que esta actualización no te haya llegado aún, así que no te preocupes todavía si ves que aún no está activa en tu dispositivo. Parece que Google se está tomando con calma el proceso de actualización, y no todos los teléfonos Android han recibido el cambio aún. Pero solo hay que ser un poco pacientes y lo más probable es que cuando menos lo esperemos tendremos, finalmente, la nueva página offline de Play Store activada en nuestros dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here