Play Store tendrá en cuenta la calidad de las aplicaciones en las búsquedas

Ahora, la calidad de una aplicación se reflejará en una búsqueda.

Play Store

Google ha anunciado hoy mismo a través de una entrada de blog los cambios que ha realizado en el funcionamiento de sus algoritmos de búsqueda y descubrimiento. Ahora, temas como problemas de rendimiento, caídas y problemas en general se tendrán en cuenta a la hora de categorizar una aplicación, de manera que cuando busquemos aplicaciones en la Play Store no se tendrá solo en cuenta el número de descargas. Esta es una gran noticia para los consumidores, ya que ahora los desarrolladores tendrán más motivos para prestar atención a la calidad de sus productos, y no solo en conseguir descargas, si quieren seguir llegando a los usuarios.

Play-Store

Estos cambios forman parte del esfuerzo de Google por mejorar la atención de los desarrolladores al rendimiento de sus aplicaciones, igual que hace meses Google añadió nuevos Perfiles a Android Studio que permiten a los desarrolladores monitorizar distintas métricas en la búsqueda y mejorar la eficiencia.

Google Play Store apuesta por la calidad de sus aplicaciones

“Como parte de nuestro esfuerzo continuado para ofrecer la mejor experiencia Google Play, recientemente hemos mejorado nuestros algoritmos de búsqueda y descubrimiento para que reflejen la calidad de la aplicación. Esto ha resultado en que las aplicaciones de mayor calidad refloten en la Play Store, más que aplicaciones similares de menor calidad”.

Los desarrolladores ahora también pueden utilizar nuevas herramientas en Play Console Dashboard, que les permite recoger y visualizar datos de los usuarios. Estos cambios en la Google Play Store deberían ofrecer la presión adecuada para que los desarrolladores aprendan a utilizar todas las herramientas a su alcance de manera adecuada. Si el rendimiento de una aplicación no es bueno, podrá verse menos promocionada en comparación a otras aplicaciones que sí funcionan correctamente. Este cambio puede que no afecte a las compañías más conocidas, aunque sus aplicaciones tengan problemas conocidos; pero desde luego, ayudará a las compañías más pequeñas a mejorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here