Play Store tendrá un nuevo tipo de botón en Android

Google añade un botón de "Abrir directamente en la Play Store".

Play Store

Cuando pulsas en un link de un listado de apps de Play Store en un dispositivo Android, se supone que te conduce directamente a la app de Play Store. Pero, ocasionalmente, Android no redirecciona los links como debería hacia sus apps respectivas (o el navegador que usas no puede manejar estas acciones), lo que te deja en el sitio móvil. Si alguna vez te ha ocurrido, te alegrarás de saber que Google ha añadido un botón al sitio móvil que debería llevarte directamente a la app, sin dejarte a medio camino ni mandarte a sitios que no esperabas.

play store play store

Se han visto botones similares en sitios como Instagram, pero el de Play Store hace exactamente lo que dice. Pulsas sobre él y la app se abrirá con la app que estabas revisando previamente en el navegador. Bastante simple.

Esto parece estar ya disponible para todo el mundo

No tienes que hacer nada especial para que aparezca. ¿No sería genial que una nueva opción apareciera para todo el mundo al mismo tiempo, en lugar de una salida lenta que lleva meses? Esto estaría genial para el otro cambio de diseño que está saliendo estos días: a partir de ahora, Play Store mostrará el tamaño de la app desde el listado de resultado de búsqueda de apps, en lugar de la puntuación. Así no habrá que buscarlo en las características de la app, algo que era inconveniente en el mejor de los casos y difícil en el peor.

Dicha actualización está apareciendo lentamente en dispositivos de todo el mundo y se espera que se integre a lo largo de las semanas. Algunos usuarios ya la tienen y han podido demostrarlo con capturas, pero otros tenemos que esperar a que llegue a nuestros teléfonos. Al menos, aunque sea despacio, Play Store sigue cambiando para darnos el mejor servicio posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here