Play Store vuelve a hacer un pequeño cambio de diseño

Play Store

Google va a empezar a adoptar las barras de navegación inferiores en todos sus productos, o eso parece con la reciente actualización de YouTube y la interfaz de Chrome. Pero si hay algo en lo que Google es consistente, es en la inconsistencia de la compañía. Un diseño algo cambiado de la app de la Play Store está llegando a los usuarios de todo el mundo con una nueva barra de navegación debajo de las pestañas existentes. La nueva barra no funciona como una barra de navegación inferior (a pesar de que se parezca a una), sino que sirve como un submenú para la categoría que sea que estés viendo.

play storeplay store

Izquierda: antiguo diseño. Derecha: nuevo diseño

Reemplaza una serie de botones con las mismas etiquetas. Tanto los botones viejos como la nueva barra solapada a la derecha de la pantalla requieren scroll horizontal para ver todas las opciones en las pantallas de los teléfonos. Mientras que quizá esto no sea parte de esta prueba exacta, también hay cambios notables sobre el menú lateral.

play storeplay store

La opción de menú de “Mis apps y juegos” ahora está en lo más alto del todo. La pestaña para “Películas, Música y Libros” tampoco está, pero quizá ya no esté en ningún dispositivo. Es difícil seguirle el ritmo a todos los pequeños cambios de interfaz de Play Store.

Google es una compañía a la que le gusta probar cosas nuevas y que sabe del valor de su tienda de apps. Sus actualizaciones son continuas y trata de mejorar la app en términos de seguridad y fiabilidad, como ha sido el caso de la última versión lanzada.

En cuanto a diseño, hemos visto que este verano se han puesto las pilas para darle un enfoque más moderno y sencillo a la plataforma de venta. Personalmente, los nuevos cambios me gustan y creo que a vosotros también os gustarán. ¿Ya podéis verlos? ¡Contádnoslo en comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here