Pokémon Go ha recaudado más de mil millones de dólares

El juego de realidad aumentada ha llegado a los 1.2 mil millones en beneficios.

Pokémon Go

Cuando Pokémon Go salió por fin al mercado, lo hizo acompañado de grandes expectativas y mucho revuelo, ya que se trataba de un juego muy novedoso basado en una saga extremadamente popular: la franquicia Pokémon. Además, su tecnología de realidad aumentada ofrecía un juego totalmente distinto que nos permitía convertirnos a nosotros mismos en entrenadores pokemon, ¡y capturarlos en el mundo real! El hype fue tan intenso que muchos predijeron que llegaría a conseguir mil millones de dólares en ganancias en un año, lo cual es mucho teniendo en cuenta que se trata de un juego gratis.

Pokémon Go

Parece que ahora, casi un año después del lanzamiento, Pokémon Go ha sobrepasado las expectativas, según los datos de Apptopia. Según este informe, Pokémon Go ha conseguido ganar 1.2 mil millones de dólares, y ha conseguido acumular 752 millones de descargas, unas cifras bastante impresionantes.

Pokémon Go, un juego con éxito tambaleante

Aun así, a pesar de que el juego se haya descargado tantas veces y haya conseguido más de mil millones de dólares en ganancias, no es oro todo lo que reluce y el número de usuarios activos mensuales cae en picado. Apptopia afirma que Pokémon Go tuvo 60 millones de jugadores activos el mes de junio, de los cuales solo el 20% abría el juego todos los días. Esto implica que Pokémon Go ha sufrido una pérdida de 40 millones de jugadores, ya que el mes anterior tuvo 100 millones de jugadores activos.

Niantic está haciendo todo lo que puede para volver a atraer a los jugadores perdidos, y planea introducir nuevos modos de batalla para que los entrenadores vuelvan a coger con ganas su Smartphone y abran el juego. Por ahora, el juego que ha causado sensación el verano pasado está a punto de cumplir un año y aunque ya no esté en boca de todos continuamente, ¡sigue siendo popular!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here