Presentado el LG V30: Todas sus especificaciones detalladas

LG-V30

LG ha presentado su nueva phablet V30 hoy, y tras el anuncio podemos echar un vistazo más cercano a la hoja de especificaciones del dispositivo. Antes de entrar en eso, merece la pena reseñar que el LG V30 está hecho de metal y cristal, y viene con engastes extremadamente finos en la parte superior e inferior, mientras que los laterales prácticamente no existen. El LG V30 cuenta con un escáner de huellas dactilares trasero y viene con una configuración de cámara dual sobre la que hablaremos más tarde.

LG-V30

Lo primero que se percibe en el LG V30 es su pantalla, dado que viene con una de 6 pulgadas QHD+ (2880 x 1440) P-OLED FullVision, que ofrece una proporción de aspecto 18:9. Esta pantalla es parecida a la que LG usó en el LG G6, pero esta es más grande. Además de esta pantalla larga y fina, el V30 cuenta con 4 GB de RAM y viene con dos variantes de almacenamiento, 64 GB y 128 GB. La variante con 128GB es llamada LG V30 Plus.

Se puede expandir el almacenamiento interno con una microSD hasta 2TB. En cuanto a procesamiento, cuenta con un Snapdragon 835 de 64 bits de ocho núcleos. Su batería es de 3300mAh con carga rápida 3.0, no removible. También puede cargarse de forma inalámbrica.

Además del certificado de resistencia al agua y al polvo IP68, viene con Android 7.1.2 Nougat preinstalado bajo el UI propio de la compañía, UX 6.0+. Tiene soporte para 4G LTE, Bluetooth 5.0 BLE, NFC y un puerto USB Type-C.

Las dos cámaras de la trasera del teléfono son una de 15 MP  otra de 13 MP. Es parecido a lo que llevaba el G6, con una normal y otra gran angular, solo que esta tiene sensores más potentes. En el frente hay un gran angular de 5 MP. La pantalla está protegida con Gorilla Glass 5.