Presentado el Xiaomi Mi A1: Especificaciones y diseño oficial

xiaomi mi a1 b

No se han visto muchos smartphones Android One nuevos últimamente, pero parece que el programa está llegando a países como Japón y Turquía. Ahora se puede añadir India y otros a esta lista gracias al anuncio del nuevo Xiaomi Mi A1. Xiaomi había dejado caer algo sobre un “buque insignia con cámara dual” en Twitter hace unos días, y como predecían los rumores, se trata del MI A1, el último teléfono Android One. Xiaomi ha traído un smartphone bastante impresionante por un precio sorprendentemente bajo. Las especificaciones son las siguientes:

xiaomi mi a1 b

CPU y  GPU Qualcomm Snapdragon 625 64-bit 2GHz octa-core, Adreno 506
Pantalla 5.5″ IPS Full HD con Corning Gorilla Glass
RAM y Almacenamiento 4GB RAM, 64GB de almacenamiento with ranura híbrida SIM/MicroSD
Cámara trasera 12MP gran angular (1.25μm pixels) + 12MP lente telefoto con 2x Optical zoom y 10x digital zoom, LED dual flash
Cámara frontal 5MP
Potencia Batería 3000/3080mAh Li-poly con carga USB Type-C
Red FDD-LTE / TDD-LTE | WCDMA | GSM | VoLTE, Dual SIM
Dimensiones 155.4 x 75.8 x 7.3 mm, 165 g
Otros IR blaster, sensor de huellas dactilares trasero, 10V amplificador de potencia inteligente (drives high impedance up to 600 ohms), LED frontal de notificaciones
Software Android Nougat Puro (actualización a Oreo antes del fin de 2017)
Colores Black, Gold, Rose Gold
Precio Aprox. $234

 

Como puedes ver, el Mi A1 tiene una buena pinta con bordes redondeados y pantalla curva, líneas de separación casi invisibles y diseño en metal único. Xiaomi dice que ha usado una placa de grafito pirolítico en el dispositivo para mejorar la disipación térmica y reducir la temperatura en 2ºC. Además, el modelo negro tiene una cobertura especial para resistir las huellas, lo que viene bien para cualquiera que no quiera ver cómo su móvil está lleno de huellas al cabo de un poco de manipulación.

Obviamente, una de sus características estrella es la cámara dual en la trasera. Xiaomi dice que hay varios smartphone con esta opción en el mercado, pero ha optado por una de gran angular y telefoto, que son “similares a las del iPhone 7 Plus”.

xiaomi mi a1 b

El Android de Stock y las actualizaciones rápidas son un punto a favor en comparación con los dispositivos anteriores de Xiaomi, pero el Mi A1 brilla incluso en comparación a otras marcas. A este precio, es difícil encontrar un dispositivo que ofrezca tanto y no deje atrás bonos como el blaster IR, la carga Type-C o el amplificador de potencia de audio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here