Samsung Galaxy A9 Pro se actualiza a Android 7.0 Nougat

Por fin llega la actualización de Nougat para el Galaxy A9 Pro.

android nougat

El Galaxy A9 es uno de los dispositivos de gama media de Samsung que más éxito ha tenido en el mercado, en parte por su gran batería de 5.000 mAh. Este dispositivo llegaba con Android 6.0 Marshmallow instalado de fábrica, y los usuarios llevan esperando por la actualización a Android 7.0 Nougat pacientemente desde hace tiempo. Por suerte, ¡ya pueden dejar de esperar! La actualización del Galaxy A9 Pro a Android 7.0 Nougat ha comenzado a llegar ya a ciertas regiones con número de serie A910FXXU1BQHB, que además de actualizar la versión del sistema operativo también trae mejoras a la interfaz de Samsung, TouchWiz.

Galaxy A9 Pro

Las pruebas de Android 7.0 Nougat para el Galaxy A9 Pro comenzaron en junio, pero han tenido que pasar unos meses para que Samsung les haya dado vía libre. La actualización llegará vía OTA y pesa 1.2 GB, por lo que os recomendamos estar conectados a una red WiFi cuando se descargue. Así mismo, también os recomendamos tener el dispositivo completamente cargado y realizar una copia de seguridad de vuestros datos antes de actualizarlo, por si algo sale mal.

El Galaxy A9 Pro comienza a actualizarse en la India

La India ha sido de los primeros países en recibir la actualización a Android 7.0 Nougat para el Galaxy A9 Pro, pero no será el único país en recibirla. Con esta actualización, se mejorará el uso de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, entre otras cosas. Android 7.0 Nougat también mejorará la función multi-ventanas, y Samsung afirma que también se verá mejorado el rendimiento general del sistema.

Además, llegan aplicaciones nuevas como Game Launcher, que ofrece varias herramientas para jugar como la captura de pantalla o el bloqueo de los botones capacitativos mientras jugamos, para no pulsarlos sin querer y que nos saquen del juego. Esta actualización será muy bien recibida entre los usuarios, y si vosotros tenéis un Galaxy A9 Pro solo tenéis que esperar a que os llegue.