Samsung Galaxy S9 podría contar con marcos casi invisibles

Esta no sería la primera vez que Samsung reduce el tamaño de los marcos de su próximo Smartphone.

Samsung-Galaxy-S9-Plus-

Los rumores que circulan sobre el Samsung Galaxy S9 afirman que el dispositivo no va a recibir cambios demasiado extremos, aunque sí recibirá grandes mejoras en lo que a hardware se refiere. Pero parece que el diseño del dispositivo también recibirá una mejora muy interesante, sobre todo para los usuarios que prefieren los dispositivos móviles sin marcos: el Samsung Galaxy S9 contará con un porcentaje de pantalla del 90 por ciento del terminal, casi sin marcos.

Samsung Galaxy S8

Aunque esta no sería la primera vez que Samsung reduce el tamaño de los marcos de su próximo Smartphone, y desde luego se trata de una práctica muy de moda entre los grandes fabricantes, un nuevo informe de los chicos de SamMobile afirma que una fuente anónima ha filtrado que la compañía de Corea del sur va a reducir al máximo los marcos de su próximo buque insignia, haciendo que la pantalla ocupe nada menos que el 90 por ciento del Smartphone. Para verlo más claro, lo mejor es una comparación: los Smartphones de esta generación tienen una pantalla que ocupa el 84 por ciento del dispositivo, y el iPhone X, de Apple, tiene una pantalla que ocupa sólo el 82’9 por ciento del dispositivo.

El marco inferior va a desaparecer

Por lo visto, este nuevo diseño se basará en hacer que el marco de la parte inferior del Samsung Galaxy S9 desaparezca prácticamente, ya que es el punto en el que la compañía lo tiene más fácil para reducir el espacio sobrante. La parte de arriba requiere de un marco (por muy pequeño que sea) ya que ahí es donde va el módulo de reconocimiento facial, y los módulos 3D (si los hubiera, en caso de que Samsung incorpore una tecnología similar al Face ID del iPhone X).

Por supuesto, por ahora todo esto son solo rumores, por lo que lo mejor es tomar esta información con pinzas hasta que Samsung lo confirme de forma oficial. Sin embargo, tendría sentido que la compañía quiera hacer su próximo buque insignia lo más competitivo posible, y dado que se espera que el Samsung Galaxy S9 llegue en enero del año que viene, saldremos de dudas muy pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here