Samsung lanza Bixby Voice mundialmente… pero solo en inglés de EEUU y coreano

bixby voice

Como preparación para el lanzamiento del Galaxy Note 8 que tendrá lugar mañana, Samsung ha hecho disponible Bixby Voice en todo el mundo, si tu idioma de sistema es inglés estadounidense o coreano. Saldrá hoy en 200 países; Bixby Voice es una “interfaz inteligente” que permite a los usuarios controlar algunos aspectos de la funcionalidad de sus teléfonos usando comandos de voz de idioma nativo. Bixby Voice estaba disponible previamente solo en Corea del Sur y Estados Unidos, pero ahora los usuarios de Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus en todo el mundo podrán usarlo.

bixby voice

Sin embargo, Bixby aún solo es capaz de entender inglés estadounidense y coreano, y Samsung advierte que no todos los acentos, dialectos y expresiones están reconocidos todavía. Con esto dicho, los usuarios de Reino Unido, Canadá, Australia y Sudáfrica deberían echarle un ojo a los comandos de voz sin ninguna duda.

“Ahora, millones de clientes de todo el mundo tienen acceso a un modo nuevo e inteligente de interactuar con su teléfono,” ha dicho Injong Rhee, EVP de Samsung, en referencia a la capacidad de Bixby de ejecutar acciones que normalmente requerirían múltiples pulsaciones y barridos. La semana pasada, se actualizaron un montón de apps de Samsung en anticipación a la salida de hoy.

Si posees un Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus y tu idioma es inglés de EEUU o coreano, puedes empezar a usar Bixby Voice presionando el botón dedicado del dispositivo. Parece que por el momento solo se podrá utilizar en algunos países, hasta que Samsung lo active oficialmente.

Dado que el Galaxy S8 salió esta primavera, Samsung recibió muchas críticas por sus errores en el lanzamiento de Bixby Voice. La compañía coreada dio mucho bombo a la opción durante el lanzamiento, pero la mayor parte de los usuarios no recibieron el soporte de voz, por lo que era inútil. La presencia del botón dedicado solo consiguió cabrear a los usuarios, tanto que alguien creó una carcasa especial para esconder el botón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here