Samsung patenta una alfombrilla de carga inalámbrica

Esta alfombrilla funcionaría tanto para smartphones como para smartwatches.

Samsung

La competición en la industria de la tecnología móvil cada vez es más intensa, y las grandes compañías necesitan mejores ideas si quieren mantenerse en los puestos más altos. Hemos escuchado ya rumores de que Samsung Electrónics podría estar estudiando el sistema de cámaras TrueDepth de Apple, con la idea de poder ofrecer reconocimiento facial en su próximo buque insignia: el Samsung Galaxy S9. No obstante, esto no es lo único en lo que Samsung está preparando para el futuro. Según la oficina de patentes de Estados Unidos, la USPTO, la compañía acaba de patentar un Sistema Inalámbrico de Carga Dual.

Samsung

¿Esto qué significa? Que Samsung está trabajando en una alfombrilla de carga inalámbrica que nos permita cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Si hacéis memoria, Apple ya lanzó un dispositivo similar en septiembre, y se cree que la versión de Samsung funcionará de una manera muy parecida.

Samsung prepara una nueva alfombrilla de carga doble

Por lo que parece, este dispositivo permitirá la carga de todos los dispositivos compatibles con Qi, lo que significa que podremos cargar nuestros smartphones, tablets o dispositivos wear. Esta alfombrilla combinará varios modos de carga inalámbrica, de manera que podremos utilizarla con diferentes dispositivos. Además, también podremos cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ya sean dos smartphones juntos, un Smartphone y un smartwatch o un smartwatch y una Tablet. Si esta alfombrilla sale a la luz, será capaz de cargar cualquier dispositivo Galaxy y Gear, como el Gear S3, Gear S y los productos Gear Sports a la vez.

Eso sí, hay que avisar que aunque hayamos visto la patente, esto no significa que vaya a salir al mercado. Samsung crea patentes para cientos de productos al año, casi cada día, y no todos se hacen realidad. Aunque en el caso de la alfombrilla, ¡sería un gran añadido al Galaxy S9!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here