Samsung podría lanzar un modelo llamado Galaxy X como rival del iPhone X

El informe llega desde GizChina, que asegura que los modelos de este año serán los últimos en recibirán el nombre de Galaxy S.

Samsung

La decisión de Apple de lanzar el iPhone X en 2017 no fue nada sorprendente si tenemos en cuenta que la compañía estaba celebrando el décimo aniversario del iPhone. Pero parece que este nuevo sistema de numeración también le ha gustado a otros fabricantes de dispositivos móviles, como es el caso de Samsung. La firma surcoreana quiere renombrar su serie Samsung Galaxy S con la generación 2019, y el nombre que le quiere dar es el de Galaxy X.

samsung galaxy a 2018

Una vez más, esta parece ser la elección correcta de nombre ya que es la décima generación de los Galaxy S. Pero llega un punto en el que parece que Samsung solo está copiando una vez más a su rival de siempre, Apple. El informe llega desde GizChina, que asegura que los modelos de este año serán los últimos en recibirán el nombre de Galaxy S. El Galaxy S9 se desvelará el próximo 15 de febrero y se pondrá a la venta en marzo.

El duelo entre iPhone X contra Samsung Galaxy X

No cabe duda de que el mercado tendrá opiniones muy opuestas sobre dos nuevos modelos de teléfono marcados como X, por parte de los seguidores de ambas compañías. Pero, por otro lado, ambos nombres tienen una explicación lógica. Por ejemplo, Samsung cree que debe renombrar la serie Galaxy S a X porque, de otro modo, la numeración podría volverse un poco extraña en el futuro. Puesto que cada generación dura un año, sería extraño tener en unos pocos años un Samsung Galaxy S12 o S13.

Sin embargo, resulta interesante ver cómo Samsung y Apple planean llamar a sus dispositivos después del lanzamiento de los modelos X originales. Apple parece que quiere lanzar la actualización del iPhone X este mismo otoño, y muchos opinan que podría llamarse iPhone 9 (lo que no tiene mucho sentido, porque el iPhone X es el “diez”) o quizás iPhone XS. Tendremos que esperar para ver cómo Apple y Samsung lo enfocan, pero parece que dentro de poco tendremos modelos X tanto en Android como en iOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here