Sarahah, la app de mensajería de anónimos. ¿Competencia para WhatsApp?

sarahah

De vez en cuando, aparece una aplicación de ninguna parte y hace que todo el mundo hable de ella. ¿De qué va esta semana el tema? Sarahah, una app de mensajería instantánea para iOS y Android. Sarahah permite a los usuarios dejar mensajes anónimos en los perfiles de otros usuarios. Una vez un usuario registra una cuenta, pueden compartir el link de su perfil con amigos o publicarlo en público. Cualquiera con este link puede compartir mensajes con su perfil. La app no permite a los usuarios responder mensajes, ni pueden saber de parte de quién vienen a menos que el emisor incluya su nombre en el mensaje. Los usuarios también tienen una opción para recibir mensajes solo de usuarios registrados.

sarahah

La descripción de iTunes de Sarahah dice que la app ayudará a los usuarios a descubrir sus “fuerzas y áreas de mejora al recibir feedback honesto de sus empleadores y amigos de manera privada.”

Sarahah fue lanzado en iOS y Android en junio y, como informa Android Authority, subió como la espuma en parte por su capacidad para que los usuarios compartan los links de su perfil en snaps de Snapchat. Sarahah es ahora mismo la app gratis número uno en iTunes.

Mientras que Sarahah es un éxito, al menos por el momento, los ambientes anónimos dan vía libre al cyberacoso. Sarahah también es víctima de este fenómeno; las reseñas de la app advierten a padres y usuarios que no deberían descargarse la app debido al bullying.

Algunos se preguntan si Sarahah podría darle un empujón a WhatsApp y moverlo del sitio, pero no parece probable debido a la propia naturaleza de la app. WhatsApp es una plataforma de comunicación bidireccional en el que la anonimidad suele terminar rápidamente.

¿Has probado Sarahah? ¿Crees que tiene potencial para asentarse o es una moda pasajera? Cuéntanoslo en comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here