Los errores de los Servicios de la Google Play Store suelen darse más a menudo de lo que nos gustaría, teniendo en cuenta que es la aplicación que se encarga de manejar el resto de nuestras aplicaciones. Entre ellos, el de la Play Store o los Servicios de Play Store congelados es el más común. “La Play Store se ha detenido” es uno de los mensajes de errores más encontrados en los dispositivos Android. El problema puede ser originado debido a varias razones así que puede que tengas que probar varias de estas soluciones hasta que el error se quede arreglado.

Play Store

Estas son las posibles causas del error, y nosotros os vamos a dar cuatro soluciones distintas para él.

  • Apps instaladas parcialmente: algo salió mal a mitad de una instalación
  • Memoria llena
  • Datos de la app corruptos
  • Binarios corruptos

Borra aplicaciones para liberar espacio

Si has instalado demasiadas apps en tu dispositivo, tu almacenamiento podría estar lleno y eso causaría a la app de la Play Store que dejase de funcionar, o resultaría en no poder descargar más apps. Para arreglar este problema prueba a borrar algunas apps y datos para liberar espacio.

Desactiva la Play Store, limpia los datos y el caché.

Éste es el arreglo más común para el error “La Play Store se ha detenido”.

  1. Entra en la configuración de tu dispositivo.
  2. Busca “Apps/Aplicaciones” en el menú de configuración y haz clic ahí.
  3. Desliza la página de las apps de derecha a izquierda para ver la lista de “Todas las apps” presentes en tu dispositivo.
  4. Ahora busca en la lista “Google Play Store” y haz clic.
  1. Haz clic en “limpiar caché” y luego en los botones “forzar parada” y “desactivar”. Si ves una opción de “desinstalar”, deja que se desinstale y luego reinicia la app. Reinicia tu dispositivo y comprueba si el error ha desaparecido.
  2. Si el problema continúa, abre “configuración > Apps > Todas > Google Play Store de nuevo y haz clic en “limpiar datos”. Reinicia el teléfono y vuelve a probar.

Resetea tu cuenta de Google

¿Todavía sigues viendo el error? Pues queda una cosa más que intentar.

  1. Abre Configuración > Cuentas y sincronización > Google.
  2. Haz clic en tu cuenta de Google.
  3. Ahora haz clic en el icono de los tres puntos en la parte superior de la pantalla (en los dispositivos Samsung, haz clic en el botón de menú) y selecciona la opción “eliminar cuenta”.
  1. Ahora vuelve a ejecutar la app de Google Play Store.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  3. ¡Arreglado!

Reinstala los servicios de Google Play

Algunas veces, el error “La Play Store se ha detenido” es causado porque los servicios binarios de Google Play están corruptos. Puedes arreglar ese problema fácilmente al limpiar los datos de la app desde Configuración > Apps > Servicios de Google Play o simplemente reinstalando la app.

Esto debería solucionar cualquier problema que tengáis con Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here