Skype se actualiza para funcionar mejor en los Android antiguos

La compañía ha anunciado que van a lanzar una actualización para las versiones de Android 4.0.3 a 5.1 (la última versión de Android es la 8.1).

skype

Hay muchas apps que reciben de forma regular actualizaciones para mejorar su compatibilidad con los teléfonos de alta gama más actuales, como pueden ser el iPhone X oe l Samsung Galaxy S9. Pero ese camino hacia todo lo nuevo en lo que respecta a hardware puede que nos deje con unos teléfonos más antiguos que tengan problemas para correr esas apps, que ahora exigen procesadores más potentes, así como más RAM y espacio de almacenamiento.

skype lite

Este es nada más y nada menos que el caso de la app para chatear Skype, ahora propiedad de Microsoft. La aplicación cada vez pedía más de los dispositivos donde se instalaba, lo que causaba problemas con los modelos más antiguos. Por ese motivo, la compañía ha anunciado que van a lanzar una actualización para las versiones de Android 4.0.3 a 5.1 (la última versión de Android es la 8.1).

Ahora Skype funcionará en teléfonos de gama baja

La compañía ha anunciado que la app será más ligera y consumirá todo, lo que permitirá que la app funcione con mayor rapidez y una calidad de audio mucho mejor, así como la calidad del video, en los dispositivos de Android de gama baja. Todo esto contribuirá a que aumente el rendimiento en las condiciones de conexión a internet que sean más pobres.

Microsoft ha dicho que la nueva actualización ha comenzado ya a estar disponible, y por lo tanto debería llegar a todo el mundo por igual en las próximas semanas. Sin duda alguna, se trata de un gesto muy significativo por parte de la empresa. Muchas desarrolladoras abandonan a los dispositivos de gama baja en favor de los nuevos, y esto afecta a los usuarios que ya utilizaban sus apps en dichos terminales. Con este tipo de iniciativas, se aprovechan todas las capacidades de los dispositivos de última gama; pero también se permite que todos los usuarios puedan seguir utilizando la app en cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here