Snapchat para Android va a sufrir un cambio completo para ganar usuarios

Los desarrolladores van a reconstruir la aplicación para atraer más usuarios en Android.

Tras publicar sus ganancias del tercer cuarto del año y revelar que las pérdidas crecen más rápido que los ingresos, el stock en bolsa de Snapchat está cayendo en picado. Para evitar una pérdida total, el presidente de la compañía Evan Spiegel ha anunciado una serie de cambios, incluido el desarrollo de una nueva versión de Snapchat para Android “desde sus cimientos”. Aunque Snapchat para Android ha ido mejorando con las nuevas versiones de la aplicación, muchos siguen criticando su rendimiento, sobre todo si se compara con la versión de la aplicación para iOS.  Spiegel ha hablado ya de que las mejoras del rendimiento que ha sufrido Snapchat para Android han resultado en un aumento de los usuarios en Android.

snapchat

Durante el mes de septiembre, más usuarios se unieron a Snapchat para Android que a Snapchat para iOS, debido a dichas mejoras, y la compañía quiere hacer todo lo posible para que su aplicación despegue de una vez por todas en ambas plataformas.

Snapchat para Android va a sufrir un cambio radical

Para incrementar el uso de Snapchat entre los usuarios de Android, la compañía ha decidido enfocarse en más secciones de la población mejor seleccionadas, incluyendo usuarios internacionales, usuarios mayores de 34 años y usuarios de Android. Para estos últimos, los desarrolladores han decidido construir una nueva aplicación de Android desde cero, que será lanzada en ciertos mercados antes de ver una salida internacional.

“Esta nueva versión de nuestra aplicación cuenta con todo lo que hemos aprendido de construir para Android durante los últimos cinco años, para ofrecer una experiencia de producto con mejor funcionamiento, que sabemos que nuestra comunidad apreciará. Este esfuerzo requiere un número significativo de recursos ingenieros en todos nuestros equipos de ingeniería, y estaremos muy enfocados durante el próximo año. Tras ver los resultados de mejorar el rendimiento en Android durante los últimos meses, con significativamente más usuarios de Android unidos que de iOS en septiembre, ojalá lo hubiéramos hecho antes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here