De vez en cuando, nuestro sistema operativo Android o sus aplicaciones pueden no actualizarse bien. Esto puede conducir a que suframos un incómodo error llamado Error 492. Algunas de las razones que pueden provocar el problema con este dichoso error son problemas de caché, problemas de la propia app o problemas con la tarjeta SD. Para solucionar este problema, contamos con varios métodos, que son los siguientes:

Método 1: Borrado de la memoria caché

Como en muchos otros casos y errores, uno de los métodos para solucionar este problema de Error 492 es borrar todos los archivos temporales de Google Play Store. Esto suele funcionar en la mayoría de los casos, así que va a ser lo primero que hagamos para arreglarlo.

Los pasos son los siguientes:

  • Abrimos Configuración o Ajustes – Administrar Aplicaciones – Google Play Store
  • Una vez aquí, pulsamos en Borrar caché y Borrar datos.

Con esto se borrarán la memoria caché y los datos de la Google Play Store. Ahora es momento de actualizar e instalar las aplicaciones que te dan error para comprobar si se ha solucionado el problema. ¿Es así? ¡Enhorabuena! ¿Sigues teniendo el problema? Prueba el siguiente método.

Método 2: Reinstalar la aplicación

Puede que el método anterior no haya funcionado, así que tras borrar caché y datos, desinstalamos la aplicación y volvemos a instalarla. Esto probablemente sea suficiente para solucionar el problema.

Si te hemos ayudado a arreglar este problema de Error 492, no dudes en decírnoslo en comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here