Sony confirma qué smartphones recibirán el nuevo Android 8.0 Oreo

La compañía ha decidido hablar después de haber recibido un gran número de preguntas acerca del mapa de ruta en relación a esta última versión del sistema operativo Android.

Android Oreo

Google lanzó de forma oficial hace unas semanas su nuevo Android 8.0 Oreo. Esta última iteración del sistema Android, sin embargo, no ha llegado todavía a muchos dispositivos aún. Esto es debido a la naturaleza fragmentada de los sistemas operativos Android. Los fabricantes de teléfonos comenzarán a lanzar la actualización a sus dispositivos en los próximos meses, y por suerte parece que Sony ha confirmado recientemente los nombres de los dispositivos que recibirán la actualización de Android 8.0 Oreo. La confirmación por parte de Sony nos ha llegado a través de una entrada que ellos mismos han publicado en su blog oficial.

La compañía ha decidido hablar después de haber recibido un gran número de preguntas acerca del mapa de ruta en relación a esta última versión del sistema operativo Android. Por lo que hemos visto en dicha entrada de blog, parece que Sony va a lanzar Android 8.0 Oreo en los siguientes dispositivos: Xperia X, Xperia X Performance, Xperia XZ, Xperia X Compact, Xperia XZ Premium, Xperia XZs, Xperia XA1, Xperia XA1 Ultra, Xperia Touch y  Xperia XA1 Plus.

Android Oreo

No han confirmado cuándo llegará la actualización

También sabemos que los próximos Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact vendrán equipados ya con Android 8.0 Oreo de fábrica, por lo que podemos incluirlos en la lista también. Aunque Sony ha confirmado los nombres de los dispositivos que recibirán la nueva versión de Android, lo que no sabemos todavía es cuándo llegará dicha actualización.

Mencionan que, puesto que las actualizaciones de firmware son un proceso que funciona por fases, el tiempo y la disponibilidad de dicha actualización quedará dictada por el mercado, la operadora o ambos. Aquellos que tengan uno de los dispositivos de Sony mencionados deberían tener en cuenta que lo más probable será esperar, al menos, unos cuantos meses antes de recibir nada nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here