Twitter aumenta el límite de caracteres de 140 a 280

La característica sólo está disponible para ciertos usuarios, ya que Twitter está realizando las pruebas en fases.

Por primera vez desde su nacimiento, Twitter ha aumentado su límite de caracteres más allá de 140. Recientemente, la compañía ha admitido estar realizando pruebas en su aplicación (más concretamente, ha reconocido estar probando cómo funciona su servicio con un límite de caracteres ampliado a 280). Estas pruebas solo se están realizando en algunos países por ahora, por lo que si no habéis notado ningún cambio, no os alarméis; aunque no debería tardar en llegar al resto de usuarios, una vez probado debidamente. Este cambio ha causado bastante revuelo en la red social, causando un gran número de críticas a favor y en contra; por un lado, la compañía defiende que este cambio ayudará a que los usuarios se expresen más libremente y a no tener que crear los típicos hilos, en los que se responden una y otra vez para poder escribir un texto largo.

Por ahora, os advertimos que la característica sólo está disponible para ciertos usuarios, debido a que Twitter está realizando las pruebas en fases; por lo que si no se ha doblado tu límite de caracteres, es posible que llegue a ti muy pronto. La compañía afirma que una de sus razones para doblar el límite de caracteres que se puede usar en la red social ha sido que, en algunos idiomas, 140 caracteres parecen no ser suficientes.

Algunos idiomas necesitan más caracteres que otros

Dicho de otra forma, los estudios muestran que, si escribes en español, francés, inglés o portugués, por ejemplo, tendrás más problemas para expresarte en solo 140 caracteres. Sin embargo, los usuarios que se expresan en coreano, chino o japonés tienen espacio de sobra con 140 caracteres. De hecho, la mayoría de los tweets japoneses ocupan solo 15 caracteres.

Twitter
Sencilla explicación de cómo funcionan los 280 caracteres, para @LaNaveInvisible

De todas formas, algunos usuarios se han molestado con motivo de esta actualización, ya que consideran que se aleja de la esencia principal de Twitter, que era precisamente escribir mensajes cortos con un máximo de 140 caracteres. Ciertamente, lo que ha hecho destacar y diferenciarse a Twitter frente al resto de redes sociales ha sido esta característica, por lo que habrá que ver cómo evoluciona este cambio con el tiempo para saber si es una buena idea o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here