Un acuerdo de licencia con Timex podría augurar un smartwatch Android de BlackBerry

blackberry-android

Tal vez no lo parezca, pero ha pasado casi un año desde que BlackBerry anunciara que abandonaría el mercado de hardware y empezaría a hacer acuerdos de licencia con otras compañías. TCL dio un paso al frente y hace poco lanzó el KeyONE al mundo smartphone, y el acuerdo de la licencia de patente de BlackBerry con Timex podría llevar a una entrada en el mercado de los smartwatch. Hay que hacer hincapié en el “podría” de la línea anterior porque BlackBerry no ha dicho que se fabricaría o que hay patentes involucradas en su acuerdo con Timex.

blackberry

Tampoco ayuda que el portfolio de BlackBerry incluya más de 40,000 patentes, que incluyen “comunicaciones inalámbrica, infraestructura de redes, acústicas, mensajería, software de empresas, sistemas operativos, virtualización y ciberseguridad.” Con tantas patentes potencialmente involucradas, el acuerdo con Timex podría llevar a una variedad de productos que podrían no incluir un smartwatch.

El director de las licencias de propiedad intelectual, Jerald Gnuschke, ha dicho que el acuerdo permite a la compañía concentrarse en oportunidades en el mercado de comunicaciones móvil:

“Este acuerdo de licencia con Timex demuestra la fuerza del portfolio de patentes de BlackBerry, y nos permitirá concentrarnos en más oportunidades de licencia de patentes en el mercado de comunicaciones móvil.”

La oficial de comunicaciones corporativas de BlackBerry, Sarah McKinney, no ha dicho más que lo que la declaración de prensa ya afirma, que para empezar no es mucho, pero el comentario de Gnuschke sin duda deja entrever la posibilidad de un smartwatch fabricado por Timex.

BlackBerry abandonó el mercado de la fabricación de smartphones después de una entrada bastante tibia, pero la marca está muy bien considerada y, como Nokia, podría renacer como Android de la mano de otros fabricantes. Entre ellos, uno de smartwatch podría ayudarles a ampliar horizontes. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que veremos un smartwatch de marca BlackBerry en el futuro cercado o no es más que sombras chinescas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here