Un nuevo malware ha infectado a más de 300 apps en Play Store

Este malware no espía a los usuarios ni recoge información personal. Sin embargo, sí afecta al rendimiento general del dispositivo

Play Store

Una vez más, tenemos noticias de posible malware que se ha encontrado en Play Store. Esta vez hablamos de más de 300 apps que podrían haber sido infectadas con un nuevo tipo malware. Este software malicioso parece que intenta continuamente introducir anuncios de terceras compañías y falsifica clicks de los usuarios de Android, lo que ayude a que se disparen las ganancias por esos anuncios. Este malware no supone una amenaza excesivamente preocupante, ya que no espía a los usuarios ni recoge información personal.

Sin embargo, sí afecta al rendimiento general del dispositivo. Una empresa llamada eZanga ha podido identificar 317 apps que se han visto afectadas por este malware en Play Store a comienzos de mes. En solo 24 horas, dos apps de fondos de pantalla instaladas en unos teléfonos de pruebas mostraron anuncios, incluso cuando los teléfonos estaban en modo reposo.

Play Store

La empresa ya ha advertido a Google sobre estas apps

Por cada click en esos anuncios, los creadores del malware se llevan 0,015 dólares de forma fraudulenta, con lo que podrían ganar nada menos que entre 62.000 dólares y 214.000 dólares al día. De acuerdo con eZanga, estas apps podrían haberse instalado al menos 14,2 millones de veces. Una de las apps infectadas, Clone App, ya ha sido descargada por un millón de usuarios. Por otro lado, otra versión del gestor de archivos también tenía este malware escondido.

Las apps pertenecen en general a los desarrolladores Attunable, Classywall, Firamo, FlameryHot, NeonApp, Goopolo, Zheka y unas cuantas más. Por lo tanto, si ves estos nombres es mejor sospechar antes de descargar la app. La compañía eZanga ya ha advertido a Google sobre estas apps maliciosas.

Parece que el problema del malware escondido en apps de Play Store se convierte cada vez en un asunto más presente para los usuarios de Android, por lo que siempre hay que revisar bien de quién descargamos algo. Google sigue trabajando para evitar futuros incidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here