Una aplicación permite crear malware para Android

No hace falta tener experiencia de codificación para crear malware.

Android

El número de amenazas para Android crece a pasos agigantados, y una de las razones es que cada vez es más fácil crear malware para este sistema operativo. La prueba de ello es que Dinesh Vankatesan, un experto de seguridad de Symantec, ha descubierto un Trojan Development Kit (TDK) disponible en China y que permite a cualquiera crear malware para Android sin tener experiencia codificando. Todo ello puede hacerse con una aplicación para Android que se puede descargar de forma gratuita desde varios fotos chinos, aunque es importante que para generar malware los usuarios tienen que contactar con el desarrollador y realizar un pago único.

malware android

Al utilizar la aplicación, los usuarios pueden construir una APK con ransomware personalizado con su propio mensaje, para que aparezca en la pantalla de bloqueo del dispositivo infectado. También pueden escoger una clave única, un icono personalizado, operaciones matemáticas para que el código sea aleatorio e incluso una animación.

Nunca instales aplicaciones de fuentes desconocidas

Este ransomware se crea simplemente rellenando un formulario, por lo que no se requiere ninguna habilidad informática, aunque los usuarios siguen teniendo que conseguir que sus víctimas descarguen e instalen la aplicación maliciosa resultante.

“Es cosa del usuario decidir cómo quieren distribuir su nuevo ransomware. Cualquiera con mala suerte para caer en la trampa de instalar el malware acabará con un dispositivo bloqueado como rehén. El malware creado con este proceso automatizado sigue el comportamiento típico de Lockdroid antes de bloquear la pantalla del dispositivo con el mensaje SYSTYEM_ALERT_WINDOW y mostrando una pantalla de texto donde la víctima puede introducir el código de desbloqueo” dice Symantec.

La mejor manera de estar a salvo es no descargar nunca aplicaciones para Android y archivos APK de fuentes extrañas y páginas que no sean de confianza. Si hacéis eso, por mucho que intenten hackear vuestro dispositivo, ¡les será imposible!