Una compañía de seguridad ofrece 500,000 dólares por un exploit de WhatsApp

whatsapp

Una compañía llamada Zerodium ha anunciado una oferta para hackers difícil de rechazar: 500,000 dólares por exploits de WhatsApp y Signal, dos populares apps de mensajería móvil con cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Lo que la compañía está buscando es código de ejecución remota y vulnerabilidades de escala de privilegios locales en las dos aplicaciones, y ofrecen a cambio esa generosa recompensa. Y mientras que tal oferta podría ser preocupante para los usuarios de estas apps en sus dispositivos móviles, es poco probable que Zerodium utilice estas herramientas para atacar usuarios. En lugar de eso, lo que hace es revender los exploits de día cero a varias organizaciones, incluidos gobiernos, incluso aunque la compañía no revela específicamente quién compra estos hacks.

whatsapp

Los clientes de ZERODIUM son importantes corporaciones de defensa, tecnología y finanzas, y en necesidad de protección avanzada de día cero, así como organizaciones del gobierno que necesiten capacidades de ciberseguridad específicas y personalizadas”, dice la compañía en su web.

1,5 mil millones de dólares por un hack de iPhone

Además de esta oferta por los exploits de WhatsApp, Zerodium también paga buen dinero por otros hacks, incluyendo vulnerabilidades que les permitirían penetrar remotamente en un iPhone. Esto está valorado en 1,5 millones de dólares, y no está claro si alguien llegará a descubrir alguna vez ese exploit y venderlo a la compañía.

“ZERODIUM paga recompensas Premium a investigadores de seguridad para adquirir sus investigaciones de día cero no reportadas que afecten a importantes SO, software y dispositivos. La mayoría de los programas de caza de bugs aceptan casi cualquier tipo de vulnerabilidades pero pagan recompensas muy bajas. En ZERODIUM nos concentramos en vulnerabilidades de alto riesgo con exploits totalmente  funcionales, y pagamos las recompensas más altas del mercado,” añade la web.

A finales de julio, WhatsApp anunció que había llegado oficialmente a los mil millones de usuarios diarios, lo que la convierte en la aplicación de mensajería instantánea más popular para dispositivos móviles. Los usuarios de WhatsApp envían más de 55 mil millones de mensajes cada día, de acuerdo a las estadísticas de la propia compañía, de los cuales 4,5 mil millones son fotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here