VLC para Android alcanza las 100 millones de descargas en la Play Store

El reproductor de video para Android celebra una nueva meta.

Play Store

Dado que Android es el sistema operativo por excelencia, que funciona ya en más de dos mil millones de dispositivos activos en todo el mundo, no nos sorprende nada que las aplicaciones sobrepasen metas como los cien millones o los cien mil millones de descargas. La más reciente en entrar en este selecto club ha sido la aplicación del reproductor de vídeo VLC para Android, que acaba de sobrepasar los cien millones de descargas desde la Google Play Store. Como siempre, este conteo es por dispositivo y no por cuenta, lo que significa que si has instalado VLC en varios dispositivos a lo largo de los años, has contribuido bastante al aumento en descargas.

vlc

No obstante, VLC no es el reproductor de vídeo más popular para Android: esta corona se la tenemos que dar a MX Player. MX Player tiene la ventaja de llevar cuatro años más que VLC en el mercado de Android, ¡y eso se nota a la hora de contar las descargas! Por otro lado, VLC es el segundo reproductor para Android más popular del mundo, lo que tampoco está nada mal.

VLC para Android aún tiene mucho que mejorar

Aunque el reproductor VLC para ordenadores sea ya casi una institución entre los usuarios, lo cierto es que su versión para Android no está tan madurada como sus competidores. No obstante, los desarrolladores llevan tiempo puliéndolo y añadiendo nuevas características que comienzan a llamar la atención. Por ejemplo, a principios de verano VLC añadió el soporte experimental para el modo PiP en Android O en la versión beta de la aplicación, algo extremadamente útil si sois de los que os gusta hacer más de una tarea mientras veis una película.

Si sois usuarios de Android y aún no habíais probado VLC para Android, quizás os apetezca probarlo ahora y contribuir en la cuenta atrás para los cien mil millones de descargas. ¿Qué os parece?

VLC for Android
Videolabs Reproductores y editores de vídeo Gratis
Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here