WhatsApp al fin introduce el borrado de mensajes

whatsapp

WhatsApp ha añadido la capacidad de eliminar y revocar mensajes después de que los hayas enviado, tras una prueba de la opción que ha durado la mayor parte de 2017. Ahora serás capaz de borrar mensajes hasta siete minutos después de que los hayas enviados, y desaparecerán de las conversaciones o chats grupales. Un nuevo artículo de soporte de WhatsApp visto por The Next Web revela que tanto el emisor como el receptor necesitarán tener la última versión de WhatsApp para que esto funcione. La opción irá saliendo gradualmente a los usuarios generales de WhatsApp esta semana.

whatsapp

Para borrar mensajes necesitarás una nueva opción después de que elijas borrar, lo que te permitirá “borrar para todos” en lugar de hacerlo solo desde tu propio dispositivo.

No hay garantía de que el borrado funcione siempre

Mientras que la opción parece estar saliendo ya, aún no está activada. WhatsApp avisa de que “los receptores podrían ver el mensaje antes de que sea borrado o si la eliminación no ha sido exitosa”, así que no es una garantía. También es posible que los usuarios WhatsApp sigan viendo mensajes en notificaciones antes de que sean eliminados. En todo caso, esta es una buena adición para aquellos mensajes erróneos o los motivados por el alcohol. Eso sí, recuerda que podría no funcionar algunas veces y que WhatsApp no te notificará si falla.

Esta opción es una de las más esperadas desde que se lanzó la aplicación de mensajería, que con más de mil millones de usuarios está a la cabeza en lo que a comunicación de mensajes instantáneos se refiere. El que no se puedan borrar conversaciones antiguas parece una buena maniobra, dejando en manos del usuario conservar o no la conversación al completo. Por otro lado, la incertidumbre sobre si los mensajes borrados se borrarán realmente aseguran que los usuarios seguirán siendo precavidos en su uso. ¿O no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here