WhatsApp añade una nueva característica en Android 8.0

La aplicación de mensajería ha sacado una actualización en la que ha añadido la característica Picture-in-Picture, que nos permitirá hacer videollamadas y chatear al mismo tiempo

android nougat

Hoy traemos una buena noticia para todos aquellos usuarios de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp (o, al menos, para todos ellos que dispongan de un Smartphone Android). Resulta que la aplicación de mensajería ha sacado una actualización en la que ha añadido la característica Picture-in-Picture, que nos permitirá hacer videollamadas y chatear al mismo tiempo en la plataforma Android 8.0. La característica Picture-in-Picture, que también está disponible en algunos televisores, nos permite ver un programa en pantalla completa mientras que otro programa se ejecuta en una ventana más pequeña. Así, podríamos ver las imágenes de la videollamada y conversando, pero también seguir chateando con nuestros amigos sin problemas.

whatsapp

El usuario puede chatear mientras el vídeo se reproduce en una ventana emergente

Un informe de los chicos de Android Police revela que esta nueva característica se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp 2.17.265. En este modo el chat se mantendrá a pantalla completa, pero en una de las esquinas tendremos una ventana emergente donde se verá la videollamada, de forma minimizada.

Pero debemos tener en cuenta que esta característica todavía está en fase de prueba, y hay declaraciones de varios usuarios que tienen el sistema operativo Android Nougat y afirman que el vídeo de la videollamada se “congela” (aunque el audio sigue funcionando) cada vez que intentan volver a la lista de amigos de WhatsApp.

Si quieres probar la nueva característica Picture-in-Picture antes que nadie, y no te importa encontrarte con algún bug durante su fase de prueba, te recomendamos que te apuntes al programa de beta de WhatsApp, ya que eso te permitirá descargarte la última versión de prueba de la aplicación. Puedes suscribirte al programa beta desde la Play Store, de forma fácil y rápida; o también puedes esperar a que hagan las pruebas necesarias y a que incluyan esta característica en la versión estable de WhatsApp. Tú decides.