La eliminación de mensajes de WhatsApp será pronto posible: en la versión beta actual 2.17.303 para Android esta función está activada y tiene un nuevo nombre. Al principio iban a ser llamados “revocar”, o “Recall” en inglés, pero ahora aparecen como un simple “borrar”. También se ve la opción para limpiar en el propio teléfono móvil o en los de los demás compañeros del chat (ya sea en grupos o en conversaciones individuales), de modo que puedas escoger “eliminar para todo el mundo” o “eliminar para mí”. El canal de Twitter WABetaInfo, siempre bien informado, ha descubierto la nueva función incluso antes de que esa función “revocar” se convirtiera en “borrar”.

whatsapp

Además de la función de borrado, se especifica también una función de editar, que permitiría editar mensajes post procesados tras enviarlos, como por ejemplo para arreglar fallos ortográficos. Esto va a ser una verdadera bendición en muchos sentidos. Los usuarios llevaban pidiendo algo parecido desde hace tiempo, por lo que esta noticia será muy bien recibida.

Hasta ahora, los mensajes de WhatsApp podían ser borrados, pero solo en el móvil del emisor. El receptor o receptores seguían pudiendo verlos. Esto era útil para ocultar ciertos mensajes, como por ejemplo cuando estás preparando una fiesta sorpresa y no quieres que el objetivo chafe el secreto de un vistazo rápido. Sin embargo, no terminaba de ser esa función de borrado y editado que todos queríamos.

Parece que WhatsApp, aunque ha tardado lo suyo, va a satisfacer al fin las peticiones de tantos usuarios. ¿Por qué han tardado tanto en hacerlo y se han entretenido con otras funciones, como las videollamadas? Seguro que la compañía tiene un buen motivo, pero para los usuarios no siempre queda claro. WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en smartphones y los miles de millones de usuarios se beneficiarán enormemente de estos nuevos cambios.