WhatsApp parece haber sido bloqueado en parte por el gobierno chino

whatsapp

Dado que en China Internet está muy regulado, servicios populares que son fácilmente accesibles en la mayoría de los países de todo el mundo están prohibidos a menudo en este. Facebook resulta ser uno de estos servicios. Sin embargo, uno de sus productos más importantes tenía permitido operar en el país. WhatsApp solía funciona en China hasta hace poco, pero ahora no lo hace, al menos no como debería. WhatsApp había conseguido evitar disrupciones en China incluso aunque el país hubiese colocado una prohibición completa sobre Facebook e Instagram. Ahora, sin embargo, parece que el último servicio importante de la red social en China no está a salvo de esta prohibición.

whatsapp

Pekín ha aumentado el control sobre internet y ha perturbado WhatsApp en el país. Los filtros de internet del país han bloqueado parcialmente WhatsApp y los usuarios son incapaces de enviar mensajes de texto.

The New York Times se ha hecho eco de una persona familiar con la situación que afirma que el bloqueo sobre WhatsApp se ha originado en el gobierno. Los expertos de seguridad también han dicho que la disrupción en el servicio de WhatsApp en China empieza desde los filtros de internet del país.

Facebook aún está por comentar en este suceso y no está claro si ahora mismo se haya en conversaciones con las autoridades del país para eliminar las restricciones sobre su producto más importante aún no prohibido en China. Si resulta que la censura China ha terminado de caer sobre este programa de mensajería, es un paso más hacia la incomunicación de sus ciudadanos en una muestra más de su gobierno totalitario.

Facebook está prohibido en China desde 2009 tras una revuelta étnica en la China occidental. Instagram vino después en 2014 tras las protestas de otoño en Hong Kong. Los esfuerzos de Facebook por evitar esto no parecen suficientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here