WhatsApp pasa de mil millones de usuarios al mes a mil millones al día

whatsapp

WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios activos cada día. Era febrero de 2016 cuando se tardaba un mes en llegar a esta misma cifra. Pero no solo es este servicio de mensajería: los números de otras populares apps de mensajería de todo el mundo también han aumentado. 55 mil millones de mensajes, 4,5 mil millones de fotos y mil millones de vídeos son compartidos cada día por usuarios de WhatsApp, y cada mes 1,3 mil millones de personas usan la app al menos una vez (lo que significa que al menos el 77% lo utiliza cada día).

whatsapp

Para poner las cosas en perspectiva, cuando WhatsApp fue adquirido por Facebook en febrero de 2014, tenía 450 millones de usuarios cada mes y 350 millones cada día. Tras añadir soporte para 60 lenguajes es fácil de entender por qué el puesto al que ha llegado la app de Facebook es realmente difícil de arrebatar.

Incluso las novedades que en principio han sido aceptadas con menos entusiasmo (por ejemplo, las Stories de WhatsApp) cada día están ganando más y más terreno. El estado de WhatsApp tiene 250 millones de usuarios diarios, muy por encima de los 166 millones de usuarios de todo Snapchat, de la que se robó esta función (sin usar eufemismos. Ya sabemos que a Facebook le gusta mirar en su dirección para buscar novedades).

Se puede hablar del poder de la globalización, pero lo cierto es que la mensajería instantánea es una necesidad en el mundo moderno y que WhatsApp es el rey. Quizá en Asia esta corona pudiera estar disputada por Line y tal vez en el futuro veamos a Telegram dando un salto de gigante, pero por el momento está claro quién de todos es el líder indisputable. Con las mejoras que están por llegar, la app de Facebook planea quedarse en el puesto mucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here