WhatsApp Payments se acerca y permitirá enviar y recibir dinero a través de la app

whatsapp

WhatsApp sigue presentando nuevas opciones con un aspecto muy dedicado al mundo empresarial. Parece como que la nueva versión beta de la aplicación versión 2.17.29, disponible para descarga a través del Google Play Beta Program presenta soporte para WhatsApp Payments, un sistema de pago que podría ser aprovechado por los usuarios. Por el momento, la funcionalidad aún no está disponible y no hay mucha más información todavía, pero debería ser algo como un sistema para transferir dinero a través de un sistema de Interfaz de Pagos Unificada (Unified Payments Interface, o UPI) que debería estar disponible una vez todas las demás opciones de negocios lo estén también.

whatsapp

Por el momento, la funcionalidad no está disponible y no hay mucha información al respecto aún, pero debería haber un sistema para transferir dinero a través del sistema de Interfaz de Pagos Unificada (UPI), de bando a banco: para acortar, los usuarios pueden enviar mensajes de WhatsApp que transmitan dinero a sus contactos. El servicio debería estar disponible para cuando se implemente el lado empresarial de la app, por motivos obvios.

Como puedes ver en la captura de pantalla, para usar esta opción los usuarios tendrán que aceptar WhatsApp Payments, Términos del Banco y Política de Privacidad. Para acortar, parece que WhatsApp cada vez sigue más el modelo de WeChat, que en China ya ofrece estos servicios: una herramienta de búsqueda universal, chats de texto y lo que parece un sistema de pago en el futuro, también.

Por si no lo sabías todavía, WhatsApp está preparándose para dar soporte a las empresas y permitirles comunicarse con sus clientes a través de la plataforma. Se podrán verificar cuentas de empresa y, como acabamos de ver, también se podrán efectuar pagos a través de la app. Aunque los usuarios podremos escoger si recibir o no este tipo de mensajes, sin duda veremos una evolución notable en la app de mensajería.