WhatsApp permitirá verificar la cuenta a las empresas usuarias

WhatsApp

WhatsApp ya domina el segmento de clientes de las apps de mensajería con más de mil millones de usuarios activos, y ahora parece que la compañía busca emular un éxito similar en el segmento de empresas. La beta de WhatsApp para Windows Phone ha recibido recientemente una actualización que aumentaba el número de la versión hasta el 2.17.234 y añadió una opción que deja caer cambios importantes en tu dirección. La app controlada por Facebook al parecer se está haciendo más amigable para las compañías con esta actualización, y ayudará a facilitar las interacciones entre empresas y clientes. Esta build beta de WhatsApp también marca el debut de los perfiles verificados para empresas usuarias.

2 WhatsApp Android

La última actualización de WhatsApp para Windows Phone indica que los usuarios no pueden añadir una “check mark” frente a su nombre en la app, como se ha señalado en un informe de MSPoweruser. Mientras que en la superficie esto podría parecer que no es gran cosa, se especula que puede ser para evitar la confusión respecto a la autenticidad de empresas en el futuro.

La app, según WABeta, contará con este sistema de check mark para verificar las cuentas de empresa, como hacen en Facebook, Instagram y Twitter, y proporcionarles una capa extra de autenticidad cuando interactúen con sus clientes.

WhatsApp ha estado planeando presentar una app separada para empresas, llamada WhatsApp Small and Medium Business, que requerirá que las empresas la instalen para contactar con sus clientes. Es notable que el informe sugiera que los usuarios no tendrán que instalar una app separada y recibirán comunicaciones de empresas en su app normal. Sin embargo, tendrán la opción de evitar la comunicación de manera selectiva de ciertas empresas o todas las empresas dentro de la app.

Según WABetaInfo, la comunicación entre empresas y clientes será soportada con “Mensajes Estructurados” que contendrán texto, imágenes, objetos de acción y traducción del mensaje. Se dice que habrá ciertas restricciones en las empresas respecto a la longitud y naturaleza de su nombre e incluso las compañías no verificadas podrán usar la app para llegar a sus clientes. Además, las empresas tendrán una opción llamada “Anuncio Público” que les permitirá extender mensajes oficiales a sus usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here