Xiaomi podría lanzar un móvil Android One para Google

xiaomi

Google presentó sus dispositivos Android One en 2014, una serie de smartphones orientados a mercados emergentes para llevar la experiencia de stock Android en un paquete para presupuestos ajustados. Estos han sido fabricados por un número de fabricantes que incluyen Micromax, Karbonn y Spice y ahora parece que Xiaomi podría estar haciéndolo también. El sitio de tecnología indonesio Krispitech (a través de phoneArena) ha descubierto recientemente documentación que sugiere que Xiaomi podría estar preparando un smartphone Android One basado en sus dispositivos Mi 5X. La información fue descubierta en POSTEL, el equivalente indonesio del FCC, y referenciaba un dispositivo Android One que Krispitech llama el “Xiaomi A1.”

mi 5x xiaomi

Como en otros teléfonos Android One, este podría ofrecer actualizaciones cada cierto tiempo (algo que Xiaomi ha hecho raramente, si es que lo ha hecho alguna vez, en lo que a las versiones de Android importantes se refiere) y puede funcionar con Android de stock. Es decir, excluyendo el MIUI de Xiaomi que se suele colocar encima.

Esto sería un gran movimiento para clientes, dado que la interfaz del MIUI de Xiaomi es una gran pega para alguna gente (aunque hay que admitir que tiene más de 200 millones de usuarios).

Con un dispositivo Android de stock, los clientes podrían disfrutar del excelente y barato hardware de Xiaomi sin tener que sufrir el software lleno de paja y los largos tiempos de espera de las actualizaciones. La compañía ha anunciado cuáles de sus teléfonos van a recibir Android Nougat este julio, unos diez meses después de que Google lo lanzase.

Xiaomi suele vender su hardware de smartphones no muy por encima de su precio de coste para hacer dinero a través de accesorios y otras piezas. Aunque esto no es más que un rumor, dado que es posible que el dispositivo esté más cercano a Google es interesante ver cómo va a elegir Xiaomi el precio y si lo usa como vehículo para otras ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here