Xiaomi sacará el MIUI 9 para el Mi 6 en agosto

xiaomi mi 6

El MIUI 8 OS de la compañía fue lanzado en junio de 2016 y corre en la mayor parte de los smartphones Xiaomi y sus submarcas. Además, el OS personalizado MIUI 8 está construido sobre versiones de Android SO, disponible desde Android 4.4.4. KitKat a Android 7.0 Nougat. De acuerdo a informes previos, Xiaomi ha dicho que el MIUI 9 sería más estable, sencillo y potente que el MIUI 8 actual. De anteriores filtraciones se saben posibles características del MIUI 9, como una posible pantalla partida y el modo Picture-in-Picture de Android O.

xiaomi mi 6

La pantalla partida ahora mismo está disponible en smartphones con Android 7.0 Nougat y en esencia permite a los usuarios trabajar con multitarea entre dos apps al mismo tiempo. Además, se espera que el MIUI 9 OS cuente con una función de grabar pantalla y mejores optimizaciones para batería.

Unos pocos informes anteriores se alinea con los últimos rumores de los foros de MIUI, así que se puede esperar que la compañía lance el MIUI 9 antes del 16 de agosto de este año. Al menos, los usuarios de Xiaomi Mi 6 serán los primeros en probar este MIUI OS nuevo. Por ahora, se sabe que habrá otros smartphones Xiaomi compatibles con MIUI 9, pero la actualización de software llegará a estos smartphones “no especificados” más tarde.

Para recordar, Xiaomi Mi 6 fue lanzado este año en abril y corre con un MIUI 8.0 personalizado sobre Android 7.1.1. Nougat. Corre con el chipset Snapdragon 835 de Qualcomm emparejado con 6GB de RAM. El Smartphone viene con una variante de 64GB de almacenamiento y otra de 128GB. El Mi 6 resalta la configuración de cámara trasera dual para fotografía. Tiene un par de sensores de 12 MP con un sistema de estabilización óptica de imagen de 4 ejes (OIS). El Smartphone sigue estando limitado al mercado chino por el momento. No se sabe si llegará a India o a otros países todavía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here