YouTube sigue luchando contra el contenido inapropiado

YouTube quiere acabar con vídeos infantiles con contenido inapropiado.

Youtube

Recientemente, un informe de BuzzFeed News nos ha descubierto una tendencia bastante perturbadora: al parecer, YouTube aloja numerosos vídeos en sus redes que están disfrazados de contenido familiar, pero en realidad no lo son. Desde luego, esto es algo que Youtube no debería tolerar y ya se ha posicionado en su contra, a través de un comunicado en el que anuncian que tomarán medidas mucho más duras contra estos casos. La plataforma de vídeo formará un equipo que monitorice todo el contenido infantil y se asegure de que sea siempre apropiado, cumpla la normativa y todas sus políticas de uso.

youtube

“Hemos mejorado todos los recursos de nuestros medios para asegurarnos de que miles de personas trabajen cada hora para monitorizar, revisar y tomar las decisiones acertadas en las políticas de nuestros anuncios y nuestro contenido. Estos últimos cambios tomarán forma en las próximas semanas y meses mientras trabajamos para atajar este cambio en evolución. Nos comprometemos por completo para dirigirnos a estos problemas y continuaremos invirtiendo los recursos ingenieros y humanos necesarios para conseguirlo”.

YouTube no se andará con chiquitas para eliminar el contenido inapropiado

Para cumplir su promesa, YouTube ha anunciado que habrá una aplicación mucho más severa de sus Guías de la Comunidad, y que estas serán aplicadas con mucha más rapidez. Otra cosa que harán será eliminar los anuncios de esta clase de vídeos, para que los creadores no se beneficien de ellos y, así, esperan que los creadores de dichos vídeos se desanimen y dejen de crearlos en el futuro.

También bloquearán cualquier clase de comentario inapropiado en los vídeos con menores, y publicarán una extensa guía para creadores que quieran publicar contenido familiar, y que se aseguren de que nunca se pasan de la raya. Esta no es la primera vez que YpuTube toma medidas para parar este problema, y a principios de este mismo mes ya hizo cambios para evitar los vídeos inapropiados que se colaban en YouTube Kids.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here