YouTube tiene un nuevo modelo de suscripción: YouTube Plus

Lo nuevo de Google se llama YouTube Plus.

youtube

Muchos de vosotros recordaréis el proyecto de Google llamado YouTube Red, que se lanzó hace ya 2 años. Este proyecto consiste en una modalidad Premium de pago del popular servicio de la compañía, gracias al cual puedes ver todos los vídeos de YouTube que quieras sin anuncios ni contratiempos, y además poder disfrutar de acceso ilimitado a Google Play Music. Por si esto fuera poco, los usuarios que contratan esta suscripción también pueden ver vídeos sin conexión y tienen acceso exclusivo a una programación original de YouTube. Si te interesan todas estas características, echa un vistazo a YouTube Red.

Youtube

Pero el servicio protagonista de este artículo no es YouTube Red, sino YouTube Plus. Hace unos días que unos expertos se han dedicado a analizar en detalle el código de la APK de la versión de la aplicación de YouTube 12.37, y en ella han encontrado algunos datos muy interesantes: la aplicación ofrece dos opciones de suscripción Premium en su código; una llamada YouTube Red y la otra YouTube Plus.

Una nueva suscripción rodeada de misterio

En retrospectiva, ya había rumores de que Google estaba tramando algo y que su próximo as en la manga tendría algo que ver con ese nombre, ya que en abril de este mismo año se retiró de la Google Play Store una extensión para el navegador Chrome que se llamaba YouTube Plus… Para más tarde volver a aparecer bajo un nombre distinto (Particle for YouTube, para los curiosos).

Por desgracia, el código de la aplicación no revela aún nada más sobre esta nueva suscripción del popular servicio de vídeos en streaming. Por un lado, podría ser una suscripción que ofreciese más privilegios que la ya activa YouTube Red, o también podría tratarse de una suscripción intermedia, para atraer a los usuarios gratuitos que no se atreven a lanzarse de lleno a YouTube Red. Sea como fuere, esperamos que Google emita un comunicado al respecto muy pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here